Doxa 1836

Nuestros consejos favoritos sobre el trabajo, el cambio y la vida

Cuando estés frente a un momento crucial, estos artículos y podcasts de HBR, seleccionados por nuestros editores, pueden ayudar.

Por Gretchen Gavett
Objetivo y Valores Personales
Harvard Business Review

#Doxa #trabajo #cambio #vida #HBR #objetivo #valor #personal
Resumen. Hay momentos en nuestras vidas en los que nuestras identidades como trabajadores chocan con lo que somos como personas. Eso trae grandes interrogantes sobre nuestro propósito, valores y decisiones que cortaron al núcleo de quién queremos estar en este mundo. Para ayudarle a guiarle en algunas de estas preguntas sobre el trabajo, la vida y el cambio, le pedimos a los colaboradores y editores de HBR que recomendaran artículos y episodios de podcast de nuestro archivo que han encontrado significativos.
Las preguntas sobre el trabajo, la vida y el significado no son nada nuevo. Cómo definimos nuestro propósito? Qué nos puede ayudar a hacer o procesar un gran cambio que afecte a quiénes somos y qué hacemos? Cómo debemos navegar por los desafíos, grandes y pequeños, como trabajadores y como humanos?

El artículo de esta serie Big Idea recomienda que identifiques tus valores y metas aplicando un marco estratégico a tu propia vida, que te ayudará a guiarte a través de momentos cruciales, tanto planificados como no planeados y tiempos difíciles. Este artículo se suma a nuestra cobertura continua de cómo el trabajo y el significado se entrecruzó y por qué vale la pena retroceder para hacerte las preguntas profundas sobre lo que realmente te importa.

Estamos compartiendo ideas del archivo HBR para ayudarle a investigar algunas de estas preguntas. Cada episodio de artículo y podcast fue elegido por un colaborador o editor de HBR e incluye una historia personal que relata por qué fue significativo para ellos. Esperamos que encuentres algo que pueda ayudarte a guiarte cuando más lo necesites.
. . .
Cómo medirás tu vida?
Por Clayton M. Christensen

Es difícil sobreestimar el impacto Cómo vas a medir tu vida? Ha tenido en la gente. El difunto profesor de la Escuela de Negocios de Harvard Clay Christensen había estado discutiendo las ideas en el artículo con los estudiantes durante años antes de que uno de nosotros, Karen, entonces editora de Harvard Business Review, le preguntara a Clay si podíamos convertir su célebre "úbdita clase" en algo para la revista. En su núcleo, el concepto es simple: Entender las teorías de los negocios puede ayudar a predecir las consecuencias de las decisiones que estás tomando en tu vida. Por ejemplo, si usted entiende la teoría de la asignación de recursos, usted entenderá que consistentemente pasar tiempo extra en el trabajo, en lugar de pasar tiempo con su familia, puede conducir a éxito profesional, pero lo más probable es que resulte en relaciones familiares tensas.

Una vez que HBR publicó el artículo, la retroalimentación se inundó. Clay estaba inundado de llamadas y notas de gratitud de todo el mundo. Ambos conocemos personalmente a personas que han cambiado de carrera, han comenzado sus propios negocios o han reenfocado sus vidas alrededor de sus familias después de aprender estas ideas. Justo el otro día - más de 13 años desde que el artículo apareció por primera vez en HBR, alguien compartió con Efosa la gratitud que sentía que el artículo de Clays había proporcionado una hoja de ruta de vida para [él].

Entonces, cómo willvas a medir tu vida? Es una pregunta que ninguno de los dos habíamos contemplado hasta que conocimos a Clay. Siempre dijo que la buena teoría te permite ponerte un nuevo conjunto de lentes, ver las cosas de otra manera. Nos pasó a nosotros. Como resultado, nosotros también usamos estas ideas para recalibrar cómo definimos el éxito y cambiamos nuestras propias trayectorias profesionales, que finalmente incluyeron el honor de trabajar juntos en lo que sería el último libro de Clayes, The Prosperity Paradox. Consideramos un regalo que nos hayan presentado a Clay y sus teorías. Esperamos que tú también.

Karen Dillon y Efosa Ojomo, coautores de The Prosperity Paradox y colaboradores de HBR. Dillon también es coautor del libro How Will Measure Your Life?, que siguió el artículo original de HBR.

. . .
Valores, Pasión, o Propósito
Qué debería guiar tu carrera?
Por Irina Cozma

Cuando llegó el momento de decidir una trayectoria profesional en la universidad, elegí seguir mi pasión por escribir. Sabía que estudiar el periodismo no me conseguiría los trabajos mejor pagados, y que podría sentirme más satisfecho siguiendo un camino diferente. Pero realmente me encantaba contar historias que hicieran un impacto. A veces me pregunto si tomé la decisión correcta sería más feliz si yo priorizara mis valores o propósito en lugar de mi pasión por la escritura. Probablemente te has hecho una variación de esta pregunta, también. Este artículo nos recuerda que no hay respuesta de "derecho" o "e incorrecto". Se trata de encontrar el equilibrio entre las cosas que amas, las cosas que te impulsan, y las cosas que no puedes vivir sin.

Kelsey Alpaio, editora asociada senior de HBR
. . .
Sé un mejor líder, tener una vida más rica

Por Stewart D. Friedman

Leí este artículo (y libro) al principio de mi carrera. Debido a que era ambicioso, me había sentido culpable de perseguir cualquier cosa fuera del trabajo a pesar de mi fuerte interés en varias causas voluntarias y emoción sobre una nueva relación romántica. El trabajo de Friedman me hizo darme cuenta de que todas estas partes de mi vida eran individualmente importantes y se reforzaban mutuamente. Eso me dio la libertad de dar un paso atrás un poco del trabajo y de practicar el liderazgo en una junta sin fines de lucro, disfrutar de pasar tiempo con otro ser humano, y simplemente respirar hondo (incluso antes de que el autocuidado se convirtiera en una consigna cultural).

Ania Wieckowski, editora ejecutiva de HBR
. . .
Para hacer un cambio en el trabajo,
Dise una historia diferente

Por Monique Valcour y John McNulty

Hay poder en las historias que nos contamos a nosotros mismos y a otros sobre nuestras vidas. Las historias pueden moldear nuestro pensamiento e informar nuestro comportamiento. Pero y si las historias que nos contamos nos impiden perseguir nuevos objetivos o hacer las cosas de manera diferente? Y si nos hacen adiduger nuestras habilidades o no arriesgarnos? Eso casi me pasó cuando me dije: "Nunca podría ser un buen editor". Soy un graduado de gestión de hoteles; no he estudiado literatura o periodismo.

Afortunadamente, alguien me contó una historia diferente sobre mí. Así que este artículo realmente resonó conmigo. Me mostró cómo las historias pueden ser restrictivas en lugar de liberarnos y cómo podemos reimaginar nuestras historias para ayudarnos a movernos en la dirección que queremos ir. Para mí, el primer paso fue cambiar mi narrativa. En lugar de decirle a la gente, "I", estoy tratando de ser editor, dije, soy editor. Editar sólo tres palabras hizo la diferencia.

Vasundhara Sawhney, editor senior de HBR
. . .
Para reducir la tensión de los excesos de trabajo,
Aprender a escuchar su cuerpo
Por Stephanie J. Creary y Karen Locke

A menudo vivo en mi cabeza, pasando horas rumiando sobre el trabajo y preguntándome si he puesto suficiente tiempo y esfuerzo para complacer a mi jefe, a mis colegas y a mí mismo. Este artículo, que analiza el impacto que el entrenamiento de yoga tuvo en las personas que experimentaban signos de exceso de trabajo, era mi llamada de atención. Reconozco cuán mucho estrés y tensión tenía mi cuerpo frecuentemente mientras mi mente giraba, y cómo había estado descuidando hacer caso a estas señales en detrimento de mi trabajo y mi vida en general. También me mostró que es posible, como escriben los autores, para atrapar a mí mismo, hacer una pausa y retirarme del exceso de trabajo. Podría crear una identidad fuera de mi trabajo, encontrar "tercer lugares" para compartir mi amor por el movimiento físico con los demás, y escuchar mi cuerpo, así como mi cerebro.

Gretchen Gavett, editora senior de HBR
. . .
Nuevos capítulos
Estimado podcast HBR
Ninguno de los dos habíamos organizado un podcast cuando lanzamos el programa de asesoramiento en el lugar de trabajo Estimado HBR en 2018, pero nos encantó el tiempo que pasamos juntos (casi tres años y 80 episodios) frente a los micrófonos. Cuando el programa terminaba a finales de 2020, el productor Curt Nickisch sugirió que grabáramos un episodio de despedijo. El tema, apropiadamente, era " Nuevos Capítulos".

Curt arregló que el autor y orador Bruce Feiler se uniera a nosotros. Bruce, quien escribió libros sobre transiciones inesperadas de la vida, llama a estos eventos. Son momentos importantes en los que [no sólo] miramos el siguiente trabajo, sino que [también] los usamos como una oportunidad para repensar y reimaginar y revisar las historias que contamos sobre nuestras vidas. Bruce nos dijo mientras leíamos y discutíamos cartas de oyentes que experimentaban sus propias transiciones.

Para Queridos oyentes de HBR, y para nosotros como anfitriones, el episodio proporcionó una coda satisfactoria al podcast, que fue en sí mismo un capítulo inesperado en nuestras carreras. Después de la final de Dear HBR, Dan volvió a la edición de revistas, pero Alison continuó como podcaster, cosorganización de HBR's . Mirando hacia atrás en las más de 200 cartas de oyentes que discutimos durante la serie, destaca un tema recurrente: Los giros inesperados son una característica de casi todas las carreras modernas.

Alison Beard y Dan McGinn, editores ejecutivos de HBR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario