Doxa 1087

Esta práctica matutina de dos minutos mejorará tu día
Un enfoque basado en la investigación para construir una perspectiva positiva.

Por Neil Pasricha 
Salud
Harvard Business Review
Resumen. Gracias al mecanismo de lucha o huida de nuestro cerebro, estamos condicionados a buscar malas noticias y centrarnos en las negativas. Esto puede tener efectos nocivos en nuestra salud física y mental. Puede ser tentador lidiar con malas noticias y eventos de la vida emocionalmente desafiantes trabajando en exceso, pero eso solo agrava esos efectos secundarios negativos. En su lugar, tómese un par de minutos cada mañana para reflexionar y escribir tres cosas: en qué se concentrará, en qué está agradecido y en qué dejará ir. Esta práctica no solucionará todo, pero preparará tu cerebro para la positividad y mejorará la calidad de tu día.
A principios de la década de 2010, escribí un libro de autoayuda  que me catapultó a un universo extraño. Pasé de trabajar en un trabajo de oficina en los suburbios a caminar hacia los sets de programas de televisión donde a menudo me presentaban como "¡Capitán Impresionante" o "El chico feliz!" Me impulsaron a convertirme en portavoz de la positividad, la felicidad y la vida intencional.

Pero solo había un problema: mi vida era un desastre.

Originalmente escribí el libro como una serie de publicaciones de blog para sobrellevar el dolor de mi matrimonio desmoronándose y la angustia de perder a mi mejor amigo por suicidio. Me mudé a un apartamento de soltero en el centro y viví solo por primera vez en mi vida. Comencé a experimentar una profunda soledad, insomnio crónico y ansiedad sin fin.

Mi solución a estos profundos problemas emocionales fue convertirme en un adicto al trabajo. Trabajaba en los suburbios todo el día, compraba un burrito de camino al centro y luego lo ponía en mi escritorio mientras trabajaba hasta la una o las dos de la mañana hasta que sonaba mi alarma al día siguiente a las 6:00 a.

Empecé a tomar pastillas para conciliar el sueño y pastillas para despertarme. Perdí 40 libras debido al estrés. Tenía dolores de cabeza, palpitaciones en el pecho y burbujas en el estómago todo el día. Las bolsas negras se expandieron lentamente como charcos debajo de mis ojos. Cuando mis compañeros de trabajo comenzaron a preguntarme si estaba durmiendo lo suficiente, compré y comencé a aplicarme maquillaje facial.

No tuve tiempo de dormir más y no tuve tiempo de que me preguntaran al respecto.

Sabía que estaba dando vueltas.

Después de leer el libro Willpower de Roy Baumeister y John Tierney, me convencí de que mi problema era la fatiga por tomar decisiones. ¡Mi lista de tareas pendientes tenía una milla de altura! Entonces, en un acto de desesperación, comencé a escribir un par de cosas en las que me concentraría cada día en una tarjeta en blanco de 4 × 6. "Me centraré en..." me ayudó a esculpir algunas "cosas buenas" entre las infinitas "cosas que se pueden hacer" y "que se deben hacer".

La práctica comenzó a proporcionar lastre a mis días porque eliminó la interminable niebla de "¿qué debo hacer a continuación?" y ayudó a dividir proyectos gigantes en tareas simples. La fecha límite de un libro que se avecina se convirtió en "escribir 500 palabras", una reunión de todos sobre un rediseño importante se convirtió en "enviar una invitación a tres ejecutivos para recibir comentarios", y mi régimen de ejercicio inexistente se convirtió en "dar una caminata de 10 minutos en el almuerzo".

Me enfocaré en...

Comencé a comprar fichas en paquetes de 100 en la tienda de un dólar y sentí una sensación de orgullo cada vez que terminaba otro paquete.

La práctica fue maravillosa para reducir la fatiga de las decisiones, pero todavía estuve demasiado concentrado en lo negativo durante el resto de mi vida. Durante los meses siguientes, encontré investigaciones que me convencieron de que no era mi culpa.

¿Que quiero decir?

Resulta que nuestros cerebros contienen una amígdala del tamaño de una almendra que secreta hormonas de lucha o huida durante todo el día. Un par de cientos de miles de años de programación evolutiva nos dan ganas de ver malas noticias, noticias tristes y noticias controvertidas, sin cesar. Esta tendencia, naturalmente arraigada, es la razón por la que damos vueltas en la carretera, buscamos la reseña de una estrella e inmediatamente encontramos la única pregunta que nos equivocamos en el examen de matemáticas. Nuestras amígdalas son fantásticas para buscar problemas, encontrar problemas y resolver problemas, pero también están listas para ser explotadas. Los medios de comunicación y los sitios de redes sociales han perfeccionado esa combinación perfecta entre agridulce y agridulce que capta la mayor cantidad de nuestra atención posible. Así que decidí que no era mi culpa que yo fuera negativo, ¡era culpa del mundo!

Pero vivo en el mundo. ¿Entonces qué hice? Un estudio que comparó a las personas que escribieron agradecimientos con personas que escribieron problemas o eventos me enseñó que si escribo cosas por las que estoy agradecido cada semana durante un período de 10 semanas, no solo seré más feliz, sino también físicamente más saludable.

Cada día, agregué esto al reverso de mi tarjeta de índice:

Estoy agradecido por…

¿Haces flexiones de bíceps? ¿Rizos de isquiotibiales? Empecé a pensar en las gratitudes como un rizo cerebral. La clave es que realmente deben ser específicos. Escribir cosas como “mi apartamento, mi mamá y mi trabajo” una y otra vez no hace nada. Tuve que escribir cosas como, "la forma en que se ve la puesta de sol sobre el albergue al otro lado de la calle", o "cuando mi mamá dejó los restos de paneer" o "almorzando en la cafetería con Agostino hoy".

Estaba orgulloso de mi nuevo hábito matutino de las fichas, pero todavía me encontraba con demasiado estrés. Luego me encontré con un estudio en Ciencias llamado “ ¡No mires atrás con ira! ”Que muestra que minimizar los arrepentimientos a medida que envejecemos aumenta la satisfacción. En otras palabras, el acto de compartir lo que te preocupa realmente ayuda a sacarlo.

Así que agregué una última línea a mi tarjeta de índice diaria:

Dejaré ir...

Dejaré ir... el correo electrónico grosero que envié anoche a las 11 pm Dejaré ir... la reunión con el jefe que me perdí por completo. Dejaré de lado... el hecho de que no he llamado a mis padres en dos semanas.

La diferencia que hizo esta pequeña práctica en mi vida ha sido increíble. Porque la verdad es que solo estamos despiertos alrededor de 1000 minutos al día en promedio. Si podemos invertir solo dos de ellos para preparar nuestro cerebro para la positividad, entonces estaremos ayudando a garantizar que los otros 998 minutos de nuestros días sean más felices.

Con el tiempo, cambié el orden, lo convertí en un diario formal y ahora lo dejé en mi mesita de noche. Cuando me despierto, es lo primero que veo, y el hecho de que sea tan corto me ayuda a sentir que estoy preparando mi día para el éxito incluso antes de comenzar.

¿Estoy completamente curado? ¿Estoy siempre feliz ahora? ¡No! Por supuesto no. Pero esta práctica matutina de dos minutos basada en la investigación ha mejorado enormemente la calidad de mis días.

Dejaré ir...

Estoy agradecido por…

Me enfocaré en...

Neil Pasricha piensa y escribe sobre el fracaso, la resiliencia, la felicidad, la confianza y la gratitud. Es el autor más vendido del New York Times de seis libros, incluidos The Happiness Equation y The Book of Awesome, que han vendido más de un millón de copias y han pasado más de 200 semanas en las listas de bestsellers. Presenta el galardonado podcast Top 100 iTunes 3 Books with Neil Pasricha, donde se encuentra en una búsqueda de quince años para descubrir los 1,000 libros más formativos del mundo. Da más de 50 discursos de apertura al año en lugares como TED, SXSW y Google. Visítelo en línea y obtenga sus recomendaciones de libros en Neil.blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario